5 Millas Nocturnas

Cottini: "Para el pueblo es realmente una fiesta"

  • 30.12.2018
  • Deportes

Cottini: El Secretario de Deportes habló en Rock & Pop sobre las 5 Millas Nocturnas. La prueba se disputará el viernes 25 de enero.

La campaña para promocionar la edición 15 de las 5 Millas Nocturnas que se correrán el viernes 25 de enero ya comenzó. En la mañana de este domingo el secretario de deportes de nuestra ciudad, Martín Cottini, brindó una entrevista con Rock & Pop (95.9) en el programa Factor Running que se dedica a la temática en el día y horario en donde la mayoría de los corredores se dirigen a participar de pruebas de este tipo.

 

El funcionario local recordó los inicios de la prueba en 2005 y con tan sólo 100 corredores. “Fue un sábado, era atractivo porque debía ser en verano y juntamos 100 personas y estábamos muy contentos”.

 

Rememoró que en esa prueba participó Elisa Cobanea y el ganador fue Sergio Palma. En aquella jornada llovió y “tuvimos la suerte que no se cortara la luz del pueblo” aseveró Cottini.

 

La idea de la carrera surgió cuando el secretario de deportes tenía 18 años y el running no estaba tan en boga. Por eso, el desafío para hacer crecerla fue todo un trabajo.

 

En la próxima edición se cumplen 15 años y se espera un flujo de inscritos que varía entre los 500 y 800 personas.

 

La esencia

 

La mística ha llevado que los atletas de élite hagan un parate en sus vacaciones y “muevan las piernas” con una carrera de poca exigencia. Pero, esto conlleva un desafío enorme por, detrás de ellos, hay unas 500 personas que corren sólo una vez al año y hasta entrenan días antes de largas por primera vez. Estos intrépidos participantes son los “madariaguenses” que deciden sumarse a la prueba.

 

Para Cottini la organización “siempre es igual” y eso mantiene una mística que llama la atención a los visitantes porque, al largar, sienten que están en una maratón porque se encuentran a la gente a la vera del camino alentándolos en todo el recorrido. “Para el pueblo es una verdadera fiesta”, sostiene.

 

¿Cómo anotarse y asegurarse la remera?

 

La inscripción se abre el miércoles en la oficina de deportes de Mitre y Zoppi de 8 a 13 horas.

 

También se puede enviar un mensaje de wathsapp al (02267) 15-631612 o 15-637966