Cottini: "El balance es más que positivo"

  • 28.01.2019
  • Deportes

Cottini: El secretario de Deportes habló de la realización de las 5 Millas y agradeció la colaboración de toda la comunidad: “Los vecinos han tomado el compromiso para que esto sea una verdadera fiesta” afirmó.

Una nueva edición de las 5 Millas Nocturnas se realizaron este viernes último y el balance del evento que convocó a casi 700 corredores en “más que positivo” según el propio secretario de Deportes, Martín Cottini.

 

Al ser consultado por División Prensa, el funcionario indicó que la carrera ha demandado mucha organización previa pero que los resultados estuvieron a la vista y los participantes se fueron muy contentos.

 

“Todo anduvo muy bien, técnicamente fue muy bueno, la organizado la largada, la llegada y eso me tiene muy contento”.

 

“Tuvimos suerte de que hasta el tiempo nos aguantó, pese a todos los pronósticos desfavorables”.

 

Respecto al número de inscriptos aclaró que “ese es el ideal porque más gente nos desbordaría, esa cifra es la mejor para que no pierda calidad y para que se vayan todos contentos”.

 

En cuanto a su sensación en referencia al público Cottini manifestó que vio más gente apoyando que en otras ocasiones y agradeció a los vecinos porque “todos han tomado el compromiso para que esto sea una verdadera fiesta. El comportamiento que han tenido nos ha hecho quedar muy bien”.

Por último agradeció a todos sus compañeros de gabinete y las áreas del municipio que lo ayudaron: a Salud, Turismo, Cultura, el corralón, Prensa, Medio Ambiente, Seguridad, Tránsito, Mantenimiento y Servicios públicos. También a la policía, a los bomberos y a Coema.

 

Y en especial a la empresa Yelito y Fernando Olivencia por la hidratación del puesto en el circuito y al Hotel Maite y Jorge Guglielmetti por colaborar con la carrera y alojar de manera gratuita a los corredores de elite que vinieron de afuera.

  

El próximo objetivo: La carrera de la mujer

El funcionario adelantó que ya hay grandes expectativas por el próximo evento de estas características y afirmó que la Carrera de la Mujer tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo y que desde el 11 de febrero se abrirá la inscripción.

Será la 4ª edición de esta iniciativa que incluye 3 km participativos y 5 km competitivos.