Quedaron diagramados las etapas regionales de los Torneos Bonaerenses

  • 21.05.2019
  • Deportes
  • Cultura, Turismo y Educación

Quedaron diagramados las etapas regionales de los Torneos Bonaerenses Fue en una reunión que se realizó en nuestra ciudad. Directivos provinciales se reunieron con secretarios de toda la región. Madariaga será sede de la etapa cultural en julio.

Concurrida, nutrida y fructífera reunión fue lo que replicaron las máximas autoridades de la subsecretaría de deportes bonaerense que estuvieron presentes durante gran parte de la mañana en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad para dejar establecido el organigrama de la Etapa Regional de los Torneos Bonaerenses 2019.

 

El intendente Esteban Santoro, junto a los secretarios de Cultura, Educación y Turismo, María del Carmen Torres Carbonell, y de Deportes, Martín Cottini, les brindó la bienvenida a nuestra ciudad y destacó la resonancia que tienen esta clase de certámenes para la comunidad.

 

El Director de Torneos Provinciales y Subsecretario de Deportes, Ignacio Do Rego, acompañado por el Director de Torneos Juveniles, Eugenio Achinelli, el Coordinador de Deportes, Juan Navarro, el Coordinador de Adultos Mayores, Alberto Correa y el Coordinador de Cultura, Adrián Luna, expusieron sobre los resultados y la evolución de la etapa de competencia de los últimos años y remarcaron que, para este 2019, hay 345.000 inscriptos por lo que quedó superado el numero de 300.000 del año pasado.

 

La jornada, de la que participaron autoridades deportivas y culturales de la Región XIII, sirvió para estipular fechas de etapas eliminatorias. Se agregaron datos generales y se deliberó acerca de sedes y jurados.

 

Además de las tradicionales medallas de oro, plata y bronce para esta edición nuevamente se implementará el programa ministerial de becas deportivas “Jóvenes Promesas”. Dichas becas serán otorgadas a los participantes que logren la medalla de oro y las disciplinas que serán seleccionadas y comunicadas previo a la final provincial.

 

Copa FairPlay

 

Esta distinción se le entregará el municipio merecedor según un criterio establecido por el tribunal de disciplina y el equipo de coordinación.

 

Copa Juegos Bonaerenses 2019

 

Se otorgará el municipio que ocupe el primer lugar en el medallero general.

 

La ronda de reuniones se dividió en tres mesas de debate y deliberación: Juveniles, Adultos y Cultura.

 

De esta ronda, Madariaga salió beneficiada como sede para la eliminatoria regional Juvenil y Adultos de cultura que se realizará el martes 16 de julio, desde las 9 de la mañana, e incluirá distintas sedes para contener a la cantidad de participantes que se espera.

 

En deportes se establecieron distintas sedes según el deporte. No obstante, de Madariaga se seleccionarán los finalistas para Ajedrez, Fútbol Especial, Atletismo Especial y Softbol Femenino.


 
1. whatsapp_image_20190521_at_11_01_54.jpeg 2. whatsapp_image_20190521_at_10_54_41.jpeg 3. whatsapp_image_20190521_at_11_03_00.jpeg 4. whatsapp_image_20190521_at_10_00_22.jpeg