Cuatro estudiantes de la carrera de arbitraje iniciarán sus pasantías rentadas

  • 09.08.2019
  • Deportes

Cuatro estudiantes de la carrera de arbitraje iniciarán sus pasantías rentadas Fueron seleccionados luego de una evaluación teórica que se desarrolló en el estadio Francisco Alcuáz. El secretario de Deportes se mostró muy gratificado y comentó que era una necesidad contar con esta carrera en la zona.

Los alumnos de la carrera profesional de arbitraje culminaron su primer cuatrimestre de cursada y luego de una evaluación teórica – práctica, cuatro de ellos fueron seleccionados para iniciar con las pasantías rentadas en el futbol infantil.

 

El presidente de la Liga Madariaguense de Futbol, Carlos Salvarezza dialogó con División Prensa y expresó que “están muy conformes con esta iniciativa que fue patrocinada por el municipio porque ha tenido un alcance que no esperaban”.

 

“Superó nuestras expectativas, porque después de que ustedes nos ayudaron con la difusión logramos una matrícula más que satisfactoria e incluso conseguimos que se interesen chicos de la costa. Actualmente son alrededor de 20 los alumnos con los que contamos”.

 

En referencia a la carrera comentó que tiene una duración de dos años pero una salida laboral rápida que hoy ya se ve reflejada en los primeros cuatro seleccionados para iniciar con las pasantías rentadas.

 

Por su parte el secretario de Deportes, Martín Cottini agregó que “era una necesidad que tenía Madariaga y la zona, la de contar con nuevos árbitros profesionales y es por eso que desde el día 1 apoyamos y colaboramos con todo lo que estuvo a nuestro alcance.

 

Por ultimo aclararon que tienen pensado para el próximo año volver a abrir la inscripción debido al éxito obtenido.