Trabajos para poner en condiciones el circuito "El Rebelde"

  • 31.08.2019
  • Deportes
  • Servicios Generales y Mantenimiento

Trabajos para poner en condiciones el circuito Maquinaria municipal realiza tareas en el trazado. Planean realizar allí competencias de motocross y cuatriciclos.

Durante las últimas semanas un camión regador, una pala cargadora y una retroexcavadora le dieron vida nuevamente al trazado original del circuito “El Rebelde” de nuestra ciudad.

 

El recorrido, que anteriormente fuera utilizado por las categorías del APAC y el rally, está planeado para motocicletas y cuatricilos por lo que comenzaron a verse saltos sobre el lugar de competencia.

 

Una subcomisión perteneciente al Asociación Madariaguense de Automovilismo pidió la asistencia del material municipal para poder demarcar la pista.

 

De las tareas, además del personal de Servicios Generales y mantenimiento, también participó una máquina de la CASER.

 

La idea de los organizadores es poder incluir al “Rebelde” en el cronograma del motociclismo zonal y provincial del próximo año. Además, gestionan la llegada de otras categorías como el Enduro Cross.

 

El autódromo, que está emplazado en un predio municipal, fue inaugurado el 21 de abril de 1968 a raíz de un proyecto presentado por el "Madariaga Autovovil Club" un año antes. 

 

Se pueden destacar dentro de las características del trazado, una longitud de 1.550 mts, un ancho de 12 mts, curvas peraltadas, zona de boxes y el piso de tierra compactada.

 

En la competencia inaugural se congregaron unas 4.000 personas -algo inédito para la época en la región-. Se llevaron a cabo carreras de Turismo mejorado en tres categorías: Clase “A” hasta 750 cc, Clase “B” hasta 1100 cc y clase “C” hasta 1650 cc, y una competencia de cafeteras.

 

La mayoría de los medios de comunicación de la zona destacaron el espectáculo y lo calificaron como “brillante”.

 

Vale marcar que ese mismo año se realizaron otras dos competencias más: el 14 de julio una, y el 9 de septiembre la otra.

 

Luego siguieron las pruebas entre los años 69 y 71, destacandose corredores locales como Carlos Zegbi, Augusto González, Jhony Paredi, José L. Melón, Juan C. Botto y Juan Isidro.