Rally Pagos del Tuyú: Diego Miceli se impuso en la primera etapa y este domingo se define la competencia

  • 05.10.2019
  • Deportes

Rally Pagos del Tuyú: Diego Miceli se impuso en la primera etapa y este domingo se define la competencia Este domingo se define la carrera. Habrá dos pasadas por Tres Caminos – 6 de Octubre y tres por El Cocal – El Rebelde.

La jornada comenzó con tres horas de retraso, producto de la lluvia, que cayó durante la noche del viernes y madrugada del sábado, que no fue abundante, pero complicó el estado de algunos sectores de los trazados, lo que forzó a la postergación y además a disputar una etapa más acotada, con una pasada menos por cada uno de los dos tramos diferentes del día, 3 caminos – 6 de octubre y Zorzales.

 

Miceli ganó de punta a punta la etapa, sacando una gran diferencia en la primera pasada por el tradicional tramo de Horcones, que para esta edición tiene 18 kilómetros de recorrido, allí le sacó 18 segundos a Federico Devoto y 30 a Claudio Robustelli, para empezar su dominio de la etapa, donde ganó las cuatro Pruebas Especiales corridas y terminó con una ventaja de 33 segundos sobre Federico Devoto, que estrenó un Toyota Etios con motor aspirado y volviendo, luego de más de un año a la categoría que lo vio campeón en 2017. Otro que volvió a la Maxi Rally e hizo un buen papel, terminando tercero, fue Cristian Castelo, que desde Ranchos, la primera del año, no se subía a un auto de la mayor.

Foto: Tano Jauregui

Otro que mantiene el poderío en su clase, en este caso la Junior, es Gonzalo Méndez que también ganó de punta a punta, se quedó con todos los parciales de esta acotada jornada y se llevó los seis puntos del día: el platense terminó la jornada del sábado con una ventaja de 46.9 sobre su perseguidor también en el campeonato, Juan Saraleguy. Ricardo Martinoglio terminó en el tercer lugar, a 14 segundos de quien lo antecede en la clasificación.

 

Increíble lucha la que protagonizaron Luciano Goicoechea y Jorge Robbiani, tal es así que terminaron en ese orden, pero separados por la mínima diferencia en rally, sólo una décima. Mientras que Ezequiel Castañón, que venía también prendido en la lucha por el liderazgo, tuvo problemas en la caja de velocidades en el último tramo y aunque no perdió el tercer lugar, se alejó de la lucha, quedando a 19 segundos.

 

Juan Soria fue el más veloz del día en la clase A y se llevó la etapa por 40 segundos sobre Fran Sanz. No muy contento, por haber cometido algunos errores a lo largo del día, el líder del certamen, Diego Maíz quedó tercero, a tan sólo 6 décimas del segundo.

 

Impecable tarea de Juan “Memo” Fernández para quedarse con la A Light, durante este primer día en General Madariaga. A doce segundos finalizó Gonzalo Teruel, en un resultado importante por el campeonato, ya que abandonó la líder, Marina Goicoechea, tras haber roto el motor de su VW Gol. Alberto Brossa completó el trio de los mejor clasificados.

 

Como acostumbra hacerlo en el “Pagos del Tuyú”, un trazado que le cae muy bien, Alan Kerlin se quedó ampliamente con la etapa en la divisional A Histórica. Dante Scartoni marcha segundo, a poco menos de dos minutos. Mientras que, en su segunda carrera, Oscar Arce ocupó el tercer lugar.

 

Otro categórico trabajo de Alfredo Davila para ganar una nueva etapa en la N3, superando, en este caso, a Daniel Muñiz, que corta una mala racha de abandonos en etapas. El virtual podio del día lo completó el local José Elorz.

 

En la N2, Mario Llinas redondeó otra gran tarea para liderar la clase, tras la etapa inicial por 40 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Cesar Bilbao. Los tres primeros puestos lo completa Pablo Palazzo a poco más de un minuto.

 

Tras estar ausente en la fecha anterior, el líder del certamen de la N1, Federico Flores, ganó los seis puntos del primer puesto de la jornada. Lo sigue, muy de cerca, a apenas seis segundos, el último ganador, Diego Scigliano, mientras que en otra buena tarea, José “Pepe” Bellido quedo en el tercer lugar.

 

Sobre el final del día, Sergio Tardella se apoderó de la jornada en la ZM, superando a Juan Herrero por 10 segundos. Un minuto fue la ventaja sobre el tercero, Sebastian Brescia.

 

Mañana, a partir de las nueve, se completará el sexto capítulo del año, con dos pasadas por Tres Caminos – 6 de Octubre y tres por El Cocal – El Rebelde.

 

Texto: Mar y Sierras